Img Articulo Paginas para vender por internet gratis y seguro

5 páginas para vender por internet gratis y de forma segura

Vender por internet no es una moda, es una forma de hacer negocios y una estrategia que se ha masificado en todo el mundo, por la facilidad y la rapidez en un solo clic. Es un aliado para las empresas, negocios y emprendedores que desean incrementar sus ganancias.

Existen dos formas fundamentales de vender por internet, una es a través de las plataformas creadas netamente para la comercialización o marketplaces y la otra es por medio de una tienda digital propia. Si aún no la tienes, te compartimos los 5 pasos para crear una tienda online desde cero que resumió la academia en marketing digital, Sharketeros, para que comiences con buen pie.

Con respecto a los marketplaces, existen muchas que permiten vender por internet gratis y con opciones creadas pensando en la experiencia de los usuarios como catálogo de productos, sistemas de pago, descripción de los productos, fotografías con ampliación para observar en detalle lo que se ofrece, delivery, entre otras ventajas.

Las redes sociales como Instagram y Facebook, son canales importantes también aprovechados para vender por internet porque permiten promocionar y dar a conocer servicios o productos de manera directa y fácil.

Las páginas web de servicio gratuito también garantizan que ofertes tus productos de forma fácil, rápida y directa con una excelente experiencia para el usuario, y aquí te vamos a señalar cinco de estas, al menos las más populares.

Los cursos de marketing digital también te guían para que aprendas a abrir una tienda online propia o sacar provecho de las plataformas para vender de forma fácil y segura.

Páginas para vender por internet gratis

1. Mercado Libre

Es una plataforma que está muy bien posicionada en países de Latinoamérica, y es una herramienta que te puede consolidar como vendedor con buena reputación. Brinda una gran cantidad de categorías donde puedes vender tu producto de forma rápida y directamente con los usuarios previamente registrados en la página.

Se puede vender mercancía nueva o usada y las transacciones para el pago están respaldadas por la plataforma de pago seguro de MercadoPago. Los compradores pueden verificar a través de los comentarios y logros, la reputación del vendedor.

Articulo Paginas para vender por internet gratis imagen1

2. Linio

Es una plataforma fácil de usar y garantiza calidad, ya que los productos publicados son de marcas reconocidas. Permite al usuario encontrar el producto que desea de forma rápida, con la opción de usar el chat y el sistema de servicios al cliente para aclarar dudas con respecto al producto que se ofrece.

Sólo se puede anunciar productos nuevos y originales y la publicación de artículos es sin costo. El comprador puede pagar de muchas formas: tarjeta de crédito, transferencia o pago con efectivo a contra engtrega.

Articulo Paginas para vender por internet gratis imagen2

3. Alibaba

Esta plataforma de China te permite vender tus productos bajo la modalidad directa, o por subastas e incorpora el sistema de pagos AliPay. Cuenta con más de cinco millones de usuarios y tiene disponible sus servicios en todo el mundo.

Los vendedores no tienen límites de productos para exhibir, en un bazar online con variadas categorías, desde ropa y accesorios electrónicos hasta juguetes y comida. Alibaba es un Marketplace B2B, orientado a la venta entre empresas o a la compra de mercancía en grandes cantidades para redistribución.

Articulo Paginas para vender por internet gratis imagen3

4. OLX

Es una plataforma amena en su diseño que no cobra comisiones de compra o venta. Tiene presencia y utilidad en más de 13 apaíses de América Latina, por lo que la puedes aprovechar para vender por internet gratis en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Articulo Paginas para vender por internet gratis imagen4

5. eBay

Es una tienda online reconocida en más de 50 países, con buena aceptación en Colombia, pues es muy similar a Mercado Libre donde puedes vender gratis y únicamente pagas algunas comisiones por ventas, pero te brinda la ventaja de publicar tantos productos como gustes, ya depende de las estrategias y creatividad que apliques para atraer a los clientes.

Puedes vender ropa, productos electrónicos, arte, libros y todo lo que te necesites ofrecer por internet y gratis; ebay te cobra una pequeña comisión cuando vendes algos, mientras tanto no tienes que realizar ningún pago

Articulo Paginas para vender por internet gratis imagen5

Finalmente, para vender por internet debes ubicar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades en el que consideres la comisión a pagar por cada venta, también evalúa el mercado y a la competencia, esto incluye el target y la elaboración de una lista de precios que te ayude a presentar promociones atractivas para tus clientes.

Artículos de Interés

× ¿Cómo podemos ayudarte?