img articulo como escribir un articulo sharketeros

¿Cómo escribir un artículo para un blog?

El blog es una herramienta poderosa en el marketing digital de marcas y negocios; es un aliado de las estrategias digitales donde se difunden los contenidos relevantes y de valor para interactuar con la audiencia y generar clientes potenciales.

Como es el centro de la estrategia de marketing de contenidos, es un espacio recomendado para todos los negocios por las ventajas que ofrece: crea una comunidad, mejora el posicionamiento y la reputación de la marca, difunde contenidos de valor actualizados, permite la interacción con los usuarios, fortalece la marca, aumenta el tráfico, etc.

Son muchos los beneficios que obtienes para tu negocio, sin embargo, no lo vamos a detallar porque la idea en este momento es enseñarte cómo escribir un artículo para un blog.

¿Qué es lo primero que tienes que tener en cuenta? Definir el cliente al que te vas a dirigir, saber sus necesidades, gustos e intereses; a su vez, conocer bien tu marca o negocio y lo que verdaderamente quieres lograr con la creación de contenidos en tu blog.

img articulo como escribir un articulo sharketeros img1

Recomendaciones para escribir un artículo para blog

Lluvia de ideas

¿Qué tanto conoces tu marca o negocio? Si tienes esto claro, lo demás será más fácil, porque ya tendrás una idea de los temas o contenidos a desarrollar con información de valor para tu público objetivo. Lee artículo ¿Conoces lo que vendes y lo que ofreces?.

Aquí te empiezan a llegar ideas interesantes, otras no tanto, pero así vas apuntando los contenidos que puedes realizar, en el que ameritas tiempo y paciencia, porque hay días en que las ideas te fluyen y logras escribir un artículo en menos de una hora, pero hay otros momentos en que no te llegan palabras y puedes tardar horas para redactar. Pero no te preocupes, eso nos pasa a todos. Lo importante es continuar y no tirar la toalla.

Palabras clave

Elige las palabras clave o keywords que ayudarán a posicionar tu blog en el buscador Google o en los diferentes buscadores, porque si apareces en la primera página de resultados llegarás a más lectores. ¿Cómo lo puedes hacer? Pensar en las palabras que utilizaría un usuario para buscar una información. Pueden ser también frases cortas, que sean interesantes con volumen importante de búsqueda.

Te puedes apoyar con la herramienta Keyword Planner de Google, donde te arroja información sobre el número de búsquedas que tiene una palabra al mes. Para mejorar la visibilidad de tu blog con palabras clave, te ayudará leer 7 herramientas útiles para que consigas el mejor posicionamiento SEO.

Artículos cortos

Los artículos que quieras escribir en tu blog no deben ser extensos. Lo más recomendable es que tengan entre 500 y 1.000 palabras, de manera que no sea tan largos para el lector.

Si lo que escribiste te ocupó un poco menos de 500 palabras ¡Genial! está bien, mientras hayas expresado la información de valor en ese texto breve y conciso ¡está muy bien!, pero si necesitas ampliar un poco más sobre un tema, mejorar un tópico… puedes extenderlo, pero sin superar las 1.000 palabras.

img articulo como escribir un articulo sharketeros img2

Contenido de calidad

El lector escanea el artículo con atención en los primeros párrafos, si lo que lee le interesa se quedará para seguir en tu blog. Por eso es muy importante que captes al usuario desde el primer momento, con textos interesantes, originales y con coherencia.

Seguidamente, la información debe estar organizada para que el lector no se pierda, y los textos deben estar divididos en varios párrafos con un máximo de cinco líneas, preferiblemente. Tampoco está bien juntar varias ideas en una misma oración, sepáralos con un punto y seguido.

Enlaces y llamada a la acción

Resulta más dinámico si elaboras un artículo con textos que enlazan a otra página. Los enlaces pueden ser internos, que direccionen al lector hacia otro artículo dentro de tu mismo blog; también, externos, que conduzcan al usuario hacia otro blog para que se informe sobre otros temas vinculados al tuyo.

Incluir llamadas a la acción es beneficioso para ti, porque invitas al lector a suscribirse en tu blog, a descargar un Ebook, leer un artículo relacionado con el que está leyendo, etc. Esto es importante si es de tu interés generar leads, ganar la confianza y fidelidad de tus usuarios. No te pierdas de leer Cómo escribir un Ebook para vender.

img articulo como escribir un articulo sharketeros img3

Título que enganche

Es vital que tus artículos tengan títulos que capten la atención, es lo que hace que la gente decida si va a leer o no tu blog. El título que enganche te ayudará a generar más tráfico hacia tu sitio web, deben ser llamativos y no tan largos. Es lo primero que verá el lector y, si le interesa, llegará a leer tu artículo por el que pasaste varias horas redactando.

Revisa y corrige el artículo

Antes de publicar tu artículo, lee nuevamente todo lo que escribiste para que revises la gramática y ortografía. Pendiente de detectar posibles errores, para que edites antes de que lo subas a tu sitio web. De igual forma, busca sintonizar y enganchar con las necesidades y sentimientos de tu público objetivo, si es posible métete en la cabeza y el corazón de tu audiencia.

Para complementar esta información, te invitamos a que leas Ejemplos de artículos para blog.

Finalmente, manos a la obra ¡A escribir! Toma en cuenta los consejos y, si te interesa aprender más sobre marketing digital, puedes informarte aquí https://sharketeros.com/cursos/ Somos una academia que te ofrece la capacitación, según tus necesidades, a través de la Comunidad Shark.

Anímate y aprende con expertos, accediendo a los cursos online estudiando a tu ritmo, de una forma fácil y efectiva.

Artículos de interés

× ¿Cómo podemos ayudarte?