img articulo como escribir un ebook para vender sharketeros

¿Cómo escribir un ebook para vender?

¿Quieres escribir un ebook, pero no sabes cómo? Hoy te quiero contar como puedes redactar tu propio libro electrónico y comiences a hacer dinero con poca inversión. Son muchas las posibilidades para crearlo y te queremos felicitar por dar este gran paso que te sube de nivel en el marketing digital.

Estás aquí para que aprendas y te alentamos a que sigas estos sencillos consejos, que te servirán como guía para escribir un ebook.

Primeramente, debes saber la temática que abordarás en tu libro, también en la estructura que tendrá y los objetivos al momento de crearlo. Recuerda que, como autor, debes tener cuidado con la ortografía y gramática, deben ser lo más correcto posible para que garantices un material profesional.

Antes de sentarte a teclear responde a estas preguntas ¿para qué quieres escribir un ebook? ¿Cuál es la audiencia o público objetivo? ¿qué quieres ofrecer a tus lectores? Escribir el libro electrónico va enfocado hacia un objetivo o meta.

La motivación y ganas que tengas de escribir son importantes, porque de esta forma estarás muy activo con muchas ideas del tema que vas a abordar. Pero juicioso con esto que te voy a decir… debes estar descansado y dormir las horas necesarias para que, al momento de sentarte a redactar, te fluyan las ideas y puedas darle forma al texto. Para escribir, te recomendamos que sea en horas de la mañana porque en la noche tu mente estará agotada.

img articulo como escribir un ebook para vender sharketeros img1

Investiga todo lo que puedas sobre la temática a desarrollar. Si vas a escribir un ebook sobre un tema que dominas ¡genial! Sin embargo, de igual manera tienes que indagar lo que otros han opinado sobre el tema que has elegido. Evalúa a tu competencia y descubre otros textos con temática similar a la que vas a realizar.

Esquema

Puedes escribir una sinopsis o un resumen donde vas a detallar las ideas principales que tendrá el texto y, partiendo de este trabajo, puedes crear un esquema con los capítulos que contendrá tu ebook. En esta parte, te aconsejamos que escribas un título a cada capítulo y un resumen muy breve sobre su contenido.

Gracias a este esquema, pueden salir a relucir otros capítulos interesantes que formarán parte de tu ebook. Este proceso es indispensable, porque será como tu guía para la redacción del libro que luego venderás en internet.

Elabora una agenda con los días y las horas que dedicarás para escribir el ebook. Debes mantener la disciplina y respetar el tiempo para desarrollar el texto. Establece, además, cuánto tiempo vas a dedicar por día a cada capítulo. Puedes, por ejemplo, establecerte escribir mil palabras en un día, o una cuartilla.

Comienza a escribir tu ebook

Una vez que ya estés seguro sobre cómo va a ser la estructura de tu libro, es decir, el esquema con los capítulos definidos, ya puedes comenzar a escribir. ¿Qué te recomiendo en esta parte? En el párrafo anterior te mencioné que establezcas una agenda con tareas diarias y con fiel cumplimiento, bueno, adicional a esto te aconsejo que elimines todo lo que pueda distraerte, ubica un lugar donde te sientas cómodo y estés seguro de que nadie te va a interrumpir.

Te recuerdo que lo mejor es que redactes en las primeras horas de la mañana, cuando tu mente esté descansada; preferiblemente, antes de las 9:00 de la mañana. Escribe y deja que tus ideas surjan de manera natural, por este momento no te preocupes si tienes errores ortográficos o de gramática, esto lo corregirás después, sólo dedícate a escribir sin interrupciones.

Ajustes finales: Corrección

Deja pasar unos dos o tres días y busca lo que escribiste. Lee detenidamente con la mente fresca para que corrijas los errores básicos: ortografía, gramática, orden de las ideas, coherencia, etc. Estás a tiempo de eliminar un párrafo que no te convence o incluir otra información que habías olvidado. Esta tarea es obligatoria, siempre releemos un texto antes de enviarlo a su destino.

img articulo como_escribir un ebook para vender sharketeros img2

Cuida el aspecto visual

Tu libro se vería muy bien si le incluyes buenas imágenes, esto hará que sea más atractivo y el lector tenga una experiencia positiva sobre tu ebook. Puedes ubicar un banco de imágenes gratuitas a través de Pixabay, o tú mismo puedes tomar fotografías con buena resolución.

Evalúa el tamaño de las letras, la organización del contenido, las imágenes. En internet puedes encontrar modelos de plantillas para realizar tu ebook, también puedes contratar los servicios de un profesional para que te colabore con el diseño.

En la fase de revisión final, te aconsejamos que dejes pasar unos días para que despejes tu mente. Luego, toma nuevamente tu libro y léelo una vez más. También, puedes pedir apoyo de otras personas como amigos, compañeros de trabajo, familiares para que te den su opinión. Seguro que recibirás sugerencias y entenderás cuáles cambios puedes realizar a tu trabajo.

Publicación y promoción

¿Ya tienes todo terminado? ¡Felicitaciones! Haz realizado un buen trabajo, ahora llegó el momento de darlo a conocer a los demás. Lo más efectivo es que lo vincules con un Call To Action o llamados a la acción para que los lectores puedan acceder al ebook. Te invito a que leas también Cómo crear una landingpage para que aprendas a conducir al usuario a realizar la acción que tú quieres.

La promoción es súper importante para que le des visibilidad en el internet. Puedes hacerlo a través de las redes sociales y vincularlo hacia una tarea relacionada con tu negocio o a cualquier acción que consideres efectiva.

Para ayudarte en la promoción y venta de tu libro, aprovecha de leer Las mejores plataformas para vender ebooks.

Bueno, ya te hemos descrito los pasos y recomendaciones para que comiences a escribir un ebook de manera sencilla, así que ¡manos a la obra!

Para que tengas un ejemplo, te invitamos a que descargues este trabajo promocionado por la agencia de marketing digital, Shark Internacional, https://sharkagencia.com/materialesagenciashark/ebookecosistemadelmarketingdigital Es un ebook gratuito donde puedes leer sobre cómo construir canales de comunicación enfocados a tu segmento, elementos del ecosistema y cómo aplicarlos en tu negocio.

Artículos de interés

× ¿Cómo podemos ayudarte?