Img Articulo Como funciona Twitter Analytics para que entiendas mejor a tu audiencia

Cómo funciona Twitter Analytics para que entiendas mejor a tu audiencia

Twitter es una de las redes sociales más usadas internacionalmente, pues ofrece una particular interacción entre los usuarios, manteniendo elevada la opinión pública pero también dando paso a las empresas y emprendedores para el anhelado posicionamiento.

De esta manera, si ya tienes tu cuenta, ¿por qué no empezar a usar Twitter Analytics? A continuación, te diré qué es y cómo funciona para que lo implementes de manera correcta.

¿Qué es Twitter Analytics?

Twitter Analytics es una herramienta que ofrece la misma red social Twitter, pero con datos inmediatos y exactos sobre las estadísticas que arrojan las interacciones con tu perfil, incluyendo los nuevos seguidores, los que te dejan de seguir, los posts, etc.

Allí se mide de manera concreta el alcance que obtienes, pues de nada sirve implementar estrategias de marketing digital en Twitter o cualquier otro sitio, sin medir los datos para comprender a fondo los resultados de las tácticas en las que te enfocas.

Articulo Como funciona Twitter Analytics para que entiendas mejor a tu audiencia img1

Si necesitas ayuda para todos estos procesos, búscanos en Shark Agencia y allí podemos asesórate mejor. 

De manera indefinida, para tener claro el concepto de Twitter Analytics, abordaremos cinco puntos fundamentales:

1. nocer mejor a tu público objetivo

Para definir el público objetivo, es importante comprender el verdadero valor del servicio o producto que brindarás.

Como estrategia de marketing, debes explorar, crear y entregar un trabajo de valor para satisfacer las necesidades de tus clientes y la fidelización, y, es aquí donde entra en juego Twitter Analytics.

Te sugerimos la creación de anuncios publicitarios con la idea de atraer a quienes se interesen en tu producto o servicio; antes, debes definir los beneficios de lo que ofertas, recuerda que la competencia es grande.

Cuando cuentes con una lista de beneficios, verás claramente el tipo de público al que debes dirigirte. Twitter Analytics te ayudará con la investigación de los clientes para recopilar información valiosa.

Articulo Como funciona Twitter Analytics para que entiendas mejor a tu audiencia img2

2. omprender o acercarte a lo que tu público objetivo quiere ver en tus posts

Una vez definido y conozcas mejor a tu público objetivo, Twitter Analytics te dará la información sobre la edad, ubicación, intereses, opción de compra y hasta el idioma de tus clientes, pues podría darse que cruces fronteras.

3. prender a publicar en los horarios de mayor tráfico

Todos los días y en todo momento es bueno publicar, pues la periodicidad es importante, sin embargo, debes saber qué postear, así como los mejores días y horarios para publicar.

Quizá, algunas publicaciones sean más importantes que otras y Twitter Analytics te entregará información de los días y horas más recurridos por los usuarios que te siguen, para que logres más vistas o reproducciones, dependiendo el caso; y recuerda el punto anterior, debes comprender qué quieren ver tus seguidores en tus posts.

Para optimizar tus contenidos, conoce el Tamaño de las imágenes y videos en redes sociales.

Articulo Como funciona Twitter Analytics para que entiendas mejor a tu audiencia img3

4. Estudiar el efecto generado en los anuncios publicitados

Es importante que estudies si han incrementado las visitas a tu perfil, o las vistas en tus posts y la interacción con estos. Se espera que el efecto sea positivo, pero no te preocupes si no es así, solo debes redireccionar un poco lo que hiciste y vuelve a intentarlo.

Además, no siempre se obtienen los mejores resultados a la primera, recuerda que, en el marketing digital, la persistencia es clave.

5. Revisión continua de indicadores

Twitter Analytics te da la opción de revisar constantemente los indicadores, con estadísticas exactas sobre lo que ha pasado en tu página, pero si no revisas y te fijas en lo que está a simple vista, puedes terminar dándote golpes de pecho.

Articulo Como funciona Twitter Analytics para que entiendas mejor a tu audiencia img4

¿Cómo funciona Twitter Analytics?

Una vez tengas claro qué es Twitter Analytics y las estrategias de marketing digital que debes implementar, te contamos cómo funciona y de qué manera puedes hacer tu medición en esta herramienta.

Pero, si en definitiva quieres aprender más y te interesa implementar todo por tus propios medios, puedes certificarte con nosotros en nuestra academia de marketing digital, Skarketeros.

Allí encontrarás cursos de marketing digital Cursos Sharketeros diseñados especialmente para ti, sin grado de complejidad, muy gráficos y didactas para que aprendas y lo implementes.

Ahora bien, Twitter Analytics utiliza, como resultados estadísticos, algunas categorías de intensidad al usuario llamados indicadores: lo que hiciste, lo que no hiciste y lo que hicieron tus seguidores en tu perfil o con tus publicaciones, también los usuarios que ganaste o, en algunos casos, los que perdiste.

Aquí te presentamos los indicadores importantes en Twitter Analytics:

  • Cards de Twitter: es el acompañamiento de Twitter Analytics a tus publicaciones con algún tipo de contenido, diseñado desde lo audiovisual o gráficamente bueno para mejorar la experiencia de quienes tienen acceso a dichos posts.
  • Audience Insights de Twitter: herramienta diseñada para que Twitter Analytics ayude a tu marca en temas de mejor comprensión, a cabalidad sobre tu público objetivo con demografía, intereses y comportamiento en Twitter entre otras cosas, pero, teniendo en cuenta siempre tu audiencia clave.
  • Posts: número total de tweets que tienes en tu perfil. 
  • Impacto: cantidad de vistas que han tenido tus tweets.
  • Visitas: el número de veces que los usuarios han visitado tu perfil por mes.
  • Menciones: cantidad de menciones hechas a tu perfil por parte de los usuarios de Twitter. 
  • Follow – Unfollow: seguidores que tienes, los nuevos y quienes te dejan de seguir.
  • Tweet de impacto: cantidad de reacciones (favorito, comentarios y compartidas) que ha obtenido tu tweet más destacado del mes.
  • Mención de impacto: reacciones (favorito, comentarios y compartidas) que ha obtenido un tweet de otro usuario, donde también estás mencionado.
  • Seguidor de impacto: sea empresa o influenciador, con una cantidad elevada de usuarios que te siguen.

Siendo los anteriores ítems fundamentales en los resultados que arroja Twitter Analytics, no hay que desconocer los retweets de tus aplicaciones y el linkeo hacia tus páginas web o blogs.

Si tienes alguna duda, te invitamos a escuchar los podcasts en nuestro canal de YouTube Sharketeros Digitales.

Allí explicamos muchos temas que debes tener en cuenta para tu progreso en el marketing digital. Suscríbete.

Artículos de Interés

× ¿Cómo podemos ayudarte?