img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros

Ejemplos de artículos para que comiences a crear tu blog

¡Hola! estamos encantados de que estés aquí, porque sabemos lo importante que es para ti escribir artículos para tu blog. Te vamos a surtir de ideas para que las apliques a la hora de redactar, de acuerdo a los temas que quieres compartir en tu sitio web.

Te vamos a mostrar siete ejemplos de artículos para blog, luego eliges el que mejor te funcione, considerando el tipo de contenido que quieres difundir como estrategia online.

1. Análisis de productos y/o servicios

Si creaste un sitio web con el objetivo de brindar un servicio especializado, debes difundir contenidos que se relacionen con lo que ofreces. ¿Qué quiero decir? que debes escribir artículos sobre marketing digital, por ejemplo, o de tecnología, gastronomía, repostería, etc., y como tienes dominio del tema ganarás la confianza de tus lectores, fidelidad, aumento de tráfico y generación de leads.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img1

2. Serie de artículos

Consiste en escribir sobre un tema en específico, luego redactar contenidos vinculados en varias series. Son tópicos que, como son muy extensos, los puedes dividir en varios capítulos, también hacer enlaces que direccionen a tu lector hacia otro texto relacionado con lo que escribiste.

Si la persona está interesada en el tema, de seguro estará pendiente de tu próxima publicación y volverá a visitarte para seguir educándose o informándose sobre lo que redactas.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img2

3. Cómo se hace

Los lectores buscan en Google cómo hacer algo. Seguro te ha pasado a ti también, de que quieres crear algo, pero antes investigas cómo hacerlo. Es un tipo de búsqueda muy cotidiana, por eso existen artículos dedicados a satisfacer la necesidad de las personas de “aprender a hacer algo”.

La redacción de este tipo de artículo es breve y conciso, se va ¡al grano! Para que el lector vaya a la acción, después de leer tu texto. Si eres experto en un tema, te será más fácil mostrar cómo se hace.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img3

4. Lecciones de Vida

Consiste en contar una historia personal que motiva e inspira, que deje una moraleja al lector, como una lección educativa. Puede ser tomada de tu propia experiencia, de seguro tienes algo interesante que contar, y que conviene aprender. Algo de reflexión que toque el corazón de tu audiencia.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img4

5. Entrevistas

Es una técnica con muchos beneficios porque te ayuda a mejorar la visibilidad en tu blog, aumentar las visitas y el número de veces que comparten el artículo. Por supuesto, las personas que entrevistas deben relacionarse con los temas centrados en tu sitio web.

De aquí puedes sacar mucho provecho ¿cuáles? partiendo de la entrevista, además del artículo que escribes para tu blog, puedes realizar un podcast, crear un vídeo, hasta un espacio con frases motivadoras señaladas por el invitado.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img5

6. Listado de recursos

Es un formato para blog muy usado, con contenidos más organizados expresados, por ejemplo, en consejos o recomendaciones. Ofrece una lista de opciones que ayuda a los lectores a ejecutar una actividad, elegir un destino, escoger un producto, etc.

Este tipo de contenido también te ayuda a que tu blog gane más visibilidad y tráfico hacia tu sitio. Compartes información útil, condensada y de fácil lectura.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img6

7. Infografías

Es una de las formas para llamar rápidamente la atención, más que un texto, porque es información gráfica fácil de digerir por el lector. Es atractivo por su diseño y capta la atención por lo conciso y breve de la información sobre un tema en particular.

Las infografías pueden acompañar los artículos con textos breves, también se pueden compartir por las redes sociales, y es una estrategia efectiva para el marketing digital.

img articulo ejemplos de articulos para tu blog sharketeros img7

¿Te he dado una idea de la forma en que vas a redactar el artículo? ¿Ubicaste la que será más efectiva para el contenido que quieres crear? Eso nos gusta y nos alegra, porque sentimos que te estamos orientando.

Presta atención a este otro contenido que también te será muy útil: Cómo escribir un artículo para blog con recomendaciones para que comiences a redactar para tu audiencia. Te invitamos a que lo leas y lo compartas.

 

¡Hasta la próxima!

Artículos de interés

× ¿Cómo podemos ayudarte?