img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros

Plataformas más recomendadas para vender tus ebooks

Escribir un ebook es un trabajo sencillo en el que, por supuesto, se necesitan ganas de redactar, tener una buena ortografía y redacción, saber el tema que vas a abordar, en fin, tienes que tener el objetivo claro de lo que quieres lograr con tu libro electrónico porque, una vez que lo culmines, ameritas tiempo y dedicación para comercializarlo.

Publicar y vender tu ebook es también un proceso fácil de realizar y si estás aquí es porque buscas cómo hacerlo. Para ello existen sitios web que te permiten realizar toda esta tarea, con la ventaja de generar visibilidad y venta del libro electrónico.

Es por eso que te vamos a mostrar siete plataformas que más utilizan los autores para publicar y vender sus ebooks. Además, son las que poseen un proceso muy sencillo de publicación.

No olvides leer también ¿Cómo escribir un ebook para vender?

Amazon Kindle Direct Publish

Sin duda que esta tienda electrónica es la más grande en el mundo, encuentras muchísimos libros que están a la venta y te da la opción de publicar el tuyo. El sitio es utilizado por un público muy amplio y puedes encontrar clientes potenciales de muchos países.

Encuentras una competencia feroz por la cantidad de libros con temas muy similares al tuyo en esta plataforma, pero es la más popular entre los lectores y tiene el mayor alcance de mercado. Las ganancias por venta son hasta un 70%.

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img1

Google Play Books

Aunque su alcance en el mercado es menor que Amazon, es una tienda online más a tu disposición para que muestres tus obras.

Este enlace te guía a subir tu libro.

https://support.google.com/books/partner/answer/3289675?hl=es

Para la opción de vender ebooks, debes formar parte del Programa de Afiliación para Google Libros, es gratuito y te permite promocionar tus obras. Los usuarios pueden consultar una vista previa de tu libro y, si es lo que buscan, pueden clicar el link de enlace para la compra de tu ebook.

Para comenzar a vender debes crear una cuenta aquí https://play.google.com/books/publish/u/0/?hl=es-419 y lo pones a disposición de más de 2 millones de usuarios Android.

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img2

Payhip

Esta novedosa plataforma te brinda la opción de crear, de forma gratuita, una página de ventas. No tienes que pagar costo mensual por utilizar esta plataforma, pero sí debes pagar una comisión fija de 5% por cada venta.

La plataforma te permite crear programas de afiliados, cupones de descuentos, compartir por las redes sociales e incluye pagos instantáneos vía Paypal.

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img3

Lulu

Es otra de las herramientas más sencillas que te permite crear libros, publicarlos en su librería online de forma gratuita. Funciona además como una distribuidora para otras webs, como Amazon, y es reconocida por sus servicios de impresión bajo demanda.

Te brinda tres formas de vender tu ebook:

  • En la tienda online de Lulu
  • En tu sitio web utilizando la API de impresión de Lulu
  • Incluyéndolo en varias tiendas online

Puedes conocer los detalles aquí https://www.lulu.com/sell

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img4

Blurb

Su fundadora, Eileen Gittins, en el año 2006 lanzó Blurb como la primera plataforma del mundo para crear, imprimir y publicar libros de forma independiente.

De acuerdo a este sitio web, fue elaborada para creadores de libros personales, autores de todo tipo, profesionales creativos, pequeñas empresas, entre otros. Asimismo, es una herramienta en línea que te permite crear libros al instante desde sus fuentes de Instagram y Facebook con las herramientas de creación de Adobe InDesing y Lightroom; y a través de su herramienta BookWright permite a cualquiera diseñar e imprimir un libro de aspecto profesional, venderlo y distribuirlo en línea.

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img5

Kobo

Es un sitio web sencillo de utilizar y para publicar tu ebook, antes debes crear una cuenta en Kobo Writing Ligfe. Subes el libro y le fijas el precio; en menos de 72 horas estará añadido al catálogo de Kobo. Tiene un gran alcance en el mercado, con la exposición de más de 4 millones de libros en diferentes idiomas.

Las ganancias por ventas van entre un 70% y 40 %, dependiendo del costo del ebook. El proceso para publicar es muy rápido y tan sencillo como subir un archivo en Word, que luego es editado y convertido en ebook en formatos de lectura para dispositivos móviles y PC.

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img6

Bubok

Este portal te facilita el proceso de publicación en más de mil librerías en el mundo, es decir que funciona como distribuidora de otras empresas como Amazon, por ejemplo. Puedes publicar de forma gratuita en su tienda online, pero su alcance es limitado; sin embargo, si quieres estar presente en un mercado más amplio, en cientos de librerías, debes acceder a sus servicios de pago.

Cobra una comisión del 20%, permitiendo las regalías del 80%. Con más de doce años en el mercado, hace posible la edición de libros en papel y ebooks. Cuenta con su propio blog, Club de Lectura, foros, entre otras secciones, para interactuar con los escritores.

img articulo plataformas para vender tus ebooks sharketeros img7

Finalmente, es tu decisión elegir la plataforma que deseas utilizar para publicar y vender tu ebook, esperamos que estas recomendaciones te sean de mucho provecho para que tengas éxito en esta gran experiencia de visibilizar tu libro en formato electrónico.

De igual forma, aprovechamos este espacio para que descargues nuestro ebook Ecosistema de Marketing Digital, desde nuestro sitio web https://sharkagencia.com/materialesagenciashark/ebookecosistemadelmarketingdigital donde también puedes aprender a cómo construir canales de comunicación enfocados en tu segmento.

Artículos de interés

× ¿Cómo podemos ayudarte?